jueves, 10 de junio de 2010

Charla sobre "Violencia en las aulas"

Por Resolución, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, declaró de interés institucional la actividad e invitó a los docentes a adecuar la actividad áulica para que se pueda participar de la charla.

RESOLUCION Nº 222

General Roca, 10JUN2010

VISTO:
La nota presentada por la consejera directiva por el claustro estudiantil Paula Mañueco mediante la cual solicita se declare de interés institucional la actividad “Violencia en las aulas: ¿qué es y cómo pararla?” a desarrollarse el jueves 10 de junio en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales entre las 18 y 20 hs.; y

CONSIDERANDO:
Que el evento está organizado por el Centro de Estudiantes, la Comisión de Mujeres y docentes del gremio ADUNC de esta Facultad

Que el Sr. Decano a través de la Resolución 178/10 promovió información sumaria a los fines de constatar si en esta unidad académica se han registrado actos que puedan significar abuso de poder por parte del personal docente en la relación con los estudiantes a su cargo y que puedan dar lugar a la aplicación del régimen disciplinario correspondiente.

Que el Consejo Directivo hizo pública su preocupación por la problemática y se comprometió a delinear estrategias a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa, la protección de los denunciantes y la efectivización de sanciones en los casos que corresponda.

Por ello: EL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Declarar de internes institucional a la actividad “Violencia en las aulas: ¿qué es y cómo pararla?” a desarrollarse el jueves 10 de junio en el aula 35de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales entre las 18 y 20 hs.

ARTÍCULO 2º: Invitar a los docentes de la casa a participar del evento y recomendar a los responsables de cátedra el cese de la actividad de sus respectivas materias, siempre y cuando ello no afecte el cumplimiento de sus objetivos específicos conforme cronograma académico.

ARTÍCULO 3º: Regístrese, comuníquese a través del servicio de Comunicación Institucional de la Facultad y archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario